Perú: TLC y mercados internacionales

TLC Perú - Singapur: ¿Qué ventajas nos ofrece?

 

http://internacionalperu.blogspot.es/img/singapur.jpeg  

 

Singapur es uno de los países más desarrollados de Asia, por lo que puede ofrecer a Perú una serie de ventajas muy claras que ayudarán a su expansión y desarrollo como país (económicamente). En resumen, entre las ventajas más resaltantes que nos ofrece Singapur están:

 

·      Singapur es un excelente punto estratégico para la entrada de nuestros productos a Asia (se le considera como un “hub”; es decir, un centro financiero y logístico), debido a su ubicación geográfica es ideal para la exportación de productos con destino a Asia. Esto nos abre un gran mercado que beneficia enormemente al país. Además Singapur posee un puerto y un aeropuerto muy eficientes, ambos reconocidos mundialmente por ser de alta calidad.

 

·       Singapur es uno de los países más desarrollados tecnológicamente (mas que todo en infraestructura, telecomunicaciones y transporte); por lo tanto, Perú puede aprovechar este TLC para mejorar en el ámbito tecnológico, Singapur posee lo último en tecnología internacionalmente, debido a que no solo está conectada con toda Asia, sino con el mundo entero que desea ingresar a Asia.

 

·       Singapur sirve de ejemplo a toda Asia; por lo tanto, en un primer lugar gracias al TLC con Singapur se despierta el interés de otros países asiáticos y en un futuro se podrían generar negociaciones con más de dichos países expandiendo nuestro mercado y dando a conocer nuestros productos.

 

Comentarios

bueno, como todo TLC trae ventajas y desventajas para ambos paises, en este caso peru tiene mucho que exportar principalmente materia prima, me gustaria sabe en que sector basicamente le favorece a singapur el presente TLC

Buen dia .. me podrian informar ... cuales son los requisitos para exportar a singapur? GRACIAS ! italytoperu@hotmail.com

me interesaria saber si hay acceso de exportar a este lejano pais productos de alpaca,baby alpaca,alpaca drill etc. en pequeña envergadura o por exporta facil.es mas saber como contactarse con posibles compradores.

Nice

Cualquier información sobre aranceles y tipos de desgravación, la pueden encontrar en la página de PROMPERÚ

Pues en lo que es tecnología nos ayudaría bastante, también que por el TLC con Singapur, podemos entrar a ese país sin necesidad de visa o pasaporte, por una semana.

me parece que este tratado va a favorecer a estos dos paises pero la duda que tengo es que quisiera saber que empresas estan trabahando con este convenio, y tambien a cerca de los pagos de practicaje arancelarios que aplican las empresas encontrandose ubicadas entre el 1 % y 2% GRACIAS

me parece una gran oportunidad para nuestro paìs aprender de uno de los tigres de asia, ya que el Perù puede ser el pròximo HUB de sudàmerica. Pero quisiera saber las partes vulnerables para nuestro paìs en este tlc?. Y de que forma se manejara la desgravaciones arancelarias? gracias espero su respuesta .

Me parece que esta alianza, como toda buena inversion traera mucho desarrollo para las empresas de nuestro pais. Quisiera saber que sectores en el Perú se benefician principalmente con este tratado. Gracias.

y desde el enfoque de singapur que vamos a importar de ellos quisisera informacion gracias al que lea este mensaje atte josefranco0101@hotmail.com

Añadir un Comentario: